Posteado por: beuchy | 15 abril, 2010

los 8 objetivos del milenio

¿Como surgieron los 8 objetivos de desarrollo del milenio?

Acabar con la pobreza extrema en el mundo para 2015. Esta es la histórica promesa que suscribieron 189 jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la Cumbre del Milenio de 2000. Los esfuerzos de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas van dirigidos a promover los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio junto con plataformas nacionales e internacionales de la Sociedad civil, ONG’S y entidades gubernamentales, entre otros. Con este proyecto queremos aportar nuestro granito de arena a la difusión del mensaje sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Milenio de los niños y niñas a los que va dirigido el proyecto. ¿Qué son los 8 objetivos del Milenio? ¿Cuáles son? Nosotros mismos estamos enterados de los 8 ODM en mayor medida por la carrera que estamos cursando,  estamos al día de estos 8 ODM, y de realmente que es lo que se está haciendo y que es lo que no se está haciendo. Llevan 9 años ya desde que se establecieron. ¿Qué es lo que se está haciendo y que es lo que no se está haciendo? Eso es lo que queremos transmitir con este proyecto. La realidad, ponerles en la mesa  una realidad que es el futuro, su futuro, de ellos. El 2015 está a la vuelta de la esquina y  pensamos que deben conocerlos y ser ellos mismos capaces de elegir si sumarse a la campaña de los 8 ODM o no, pero por lo menos que tengan la posibilidad de elegir una vez los conozcan.

Por ello, durante el curso trabajamos en grupo este tema, dentro de un trabajo de educación para el desarrollo. Aquí dejo la parte de los 8 ODM, donde se plantean una serie de actividades para realizar con niños de primaria.  A continuación se muestra el enlace que le llevará a las actividades, ACTIVIDADES 8ODM

Con este proyecto lo que queremos es de una forma lúdica que los niños/as conozcan cuales son los objetivos para el milenio, su milenio, su futuro en el que van a estar inmersos y que sean ellos los que en un futuro decidan que hacer o como hacerlo si quieren participar en conseguir esos objetivos, empezando ya desde niños a ver  “lo otro” desde otra mirada, no como algo que no conocen.

Una parte de las actividades, es la visualización de un vídeo acerca de los 8ODM. Es un vídeo lúdico y adaptado para los niños a los que va dirigido el proyecto.

VIDEO   

OBJETIVO 1: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

OBJETIVO 2: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL

OBJETIVO 3: PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y LA IGUALDAD EN LA MUJER

OBJETIVO 4: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

OBJETIVO 5: MEJORAR LA SALUD MATERNA

ONBETIVO 6: COMBATIR EL VIH/SIDA, EL PALUDISMO Y OTRAS ENFERMEDADES

OBJETIVO 7: GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

OBJETIVO 8: FOMENTAR UNA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

About these ads

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: